Nacionales

Presidente Vizcarra asegura que este año la educación mostrará avances significativos

El jefe de Estado supervisó el desarrollo del año escolar 2019 en la I.E. Elina Vinces Llanos en Lambayeque.
8:45 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró esta mañana su compromiso de trabajar por la mejora de la calidad educativa y anunció que este año la educación mostrará un avance significativo en beneficio de los estudiantes del país.

Durante la supervisión de las actividades escolares en la I.E. Elina Vinces Llanos, en el distrito de Túcume, en Lambayeque, el mandatario también hizo un llamado a las autoridades locales y regionales, así como a los diversos sectores de la sociedad civil, a fin de unir esfuerzos en la educación.

[Lee también: Presidente Vizcarra asegura mejores resultados este año en todos los aspectos]

“Estoy seguro que la educación va a mostrar significativos avances a fin de año, con el apoyo de todos vamos a mejorar la educación para sentar las bases reales del progreso y desarrollo que nos merecemos todos los peruanos”, afirmó el presidente Vizcarra.

En tal sentido, informó que este año las regiones de Piura, Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho accederán a la red dorsal de fibra óptica y se continuará trabajando para interconectar a todo el territorio nacional.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Flor Pablo, indicó también que “hay mucho por hacer” para optimizar el sistema educativo nacional, y recalcó que han tomado nota para atender las necesidades y garantizar que los docentes y alumnos realicen sus actividades en condiciones adecuadas.

En ese sentido, exhortó a las autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales a comprometerse para optimizar la educación y que no solo sea un buen inicio del año escolar, sino que también concluya de manera exitosa y en buenas condiciones.

Asimismo, destacó el rol de los docentes en el proceso educativo de los escolares y en el logro de los aprendizajes. “La plana docente es muy importante, porque es el actor principal de la educación”, enfatizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina