Nacionales

Presidente destaca que Sullana sea una de las 35 ciudades que cuenta con una planta de residuos

Dijo que gasto de S / 17 millones está perfectamente justificado porque la salud y el cuidado ambiental es fundamental en el país.
15:38 horas - Jueves, 13 Junio 2019

El presidente Martín Vizcarra participó en la ceremonia de entrega de la obra de construcción de la planta de valoración y relleno sanitario de Sullana, destacando que la ciudad norteña dé el ejemplo y sea una de las 35 ciudades que cuenta con una de ellas.

En esta planta se ha invertido 10 millones de soles y sumando toda la logística que se le ha implementado, la inversión llega a los 17 millones de soles, que por cierto no representa una baja inversión, indicó.

[Lee también: Jefe de Estado, Martín Vizcarra, pide a la población adoptar cultura de prevención ante posibles desastres]

Dijo por lo tanto que el gasto esta perfectamente justificado porque la salud y el cuidado ambiental es fundamental. De cara al Bicentenario queremos un cambio de actitud y debemos crear conciencia para dejar un futuro sin riesgo ambiental, agregó.

Demando también el compromiso de las autoridades locales que deben estar pendientes del trabajo que se realiza en la planta para evitar que sea un botadero. Hay que realizar un buen manejo de la planta, de ser así la planta tendrá vida eterna, enfatizó.

La basura no debe ser un foco de contaminación, sino una posibilidad de ingreso para los recicladores por el uso que se le da a la basura, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina