regionales

Nacionales

Jefe de Estado, Martín Vizcarra, pide a la población adoptar cultura de prevención ante posibles desastres

Desde Yungay donde se conmemora 49 años del sismo que sepultó Yungay en Áncash.
11:07 h - Vie, 31 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó hoy a toda la población adoptar e impulsar una cultura de prevención frente a posibles desastres naturales a los que el país está expuesto.

Consideró necesario que esa cultura empiece desde los propios ciudadanos quienes a su juicio deben tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos ante eventuales sismos o desastres generados por el clima.

[Lee también: San Martín: realizan coordinaciones para participar del Simulacro Nacional de Sismo]

Por ejemplo, destacó la importancia de que todas las familias del país cuenten con la mochila de emergencia para afrontar sismos y eviten construir sus viviendas en las quebradas por ser zonas altamente vulnerables a deslizamientos, entre otras medidas.

Desde la localidad de Yungay, región Áncash, el primer mandatario participó en el simulacro nacional de sismo y tsunami realizado esta mañana. A las 10.00 horas, Vizcarra suspendió su actividad oficial para acatar las disposiciones de seguridad de los coordinadores del simulacro. El jefe del Estado llegó a Yungay para participar en la ceremonia de homenaje a los fallecidos en el terremoto de 1970 y que prácticamente borró del mapa a esta localidad.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional