regionales

Nacionales

Premier señala que se propuso que Agricultura pase a ser el Ministerio de Desarrollo Agrario

Salvador del Solar participa en Gore Ejecutivo de la Macro Región Ayacucho 2019 que eligió 5 prioridades.
18:26 h - Jue, 20 Jun 2019

El titular de la PCM, Salvador del Solar, indicó que existe un gran potencial en el desarrollo de la agricultura familiar y se busca que el mismo pase a ser una actividad que se consolide en el mercado regional y nacional.

En ese sentido indicó que este miércoles, después del Consejo de Ministros, se propuso el cambio del nombre del  Ministerio de Agricultura al del nuevo Ministerio de Desarrollo Agrario que pondrá énfasis en el desarrollo de la actividad agraria familiar tan común en las distintas regiones del país.

[Lee también: Del Solar: Estoy orgulloso de ser parte de un gobierno que revaloriza las lenguas originarias]

Del Solar participó en el Gore Ejecutivo de la Macro Región Ayacucho 2019 que decidió elegir 5 prioridades, las mismas que tienen que ver con la reducción de la anemia y la desnutrición infantil, mejora en los logros de aprendizaje, turismo con enqoque territorial, gestión de ecosistemas y precisamente el desarrollo productivo agrario de la región.

Precisamente al comentar acerca de la agricultuira familiar, Del Solar, dijo que “nos falta familiarizarnos con el espacio de la gran comunidad que tiene un potencial exportador extraordinario generando agendas que se vayan más arriba del ámbito regional”.

“El presidente Martín Vizcarra también le ha puesto mucho interés al tema y busca que pasemos de un asfaltado del 15 por ciento en vías regionales a cerca del 70 por ciento. Este hecho tendrá un efecto inmediato en la productividad”, aseguró.


Peruano opina