Policía tras los pasos de 4 delincuentes que robaron más de 120 mil soles a empresario joyero
La Policía de Chimbote esta tras los pasos de cuatro delincuentes que asaltaron a un empresario joyero y le robaron 24 mil soles en efectivo y 120 soles en joyas. Asimismo abrió proceso disciplinario a un suboficial que pidió 5 mil soles al agraviado para el avance de las investigaciones.
El empresario víctima del asalto, Noe Peña, ya identificó a los delincuentes que lo asaltaron en una de las calles de la ciudad ancashina y espera que la policía proceda a ubicarlos y detenerlos para ponerlos tras las rejas. “Se trata de los asiduos ladrones de Chimbote”, afirmó.
Dos de los fascinerosos son los primos David y Bryan Casahuamán, el primero conocido con el alias de Bobito fue quien le puso el arma en la cara para proceder a robarle, indicó. Peña también identificó a quienes iban como conductores de las motos que se usaron en el acto delictivo, se trataría de Diego Clemente Reyes Anticona (Cuto) y Paolo Cruz Macari.
Además logró encontrar en las redes sociales a uno de los presuntos malhechores ufanándose del dinero mal habido y luciendo pistolas de diversos calibres, las mismas que se habrían usado en el cobarde hecho delictivo.
Peña puso de inmediato la denuncia en la Divincri de la región y agradeció la ayuda de quienes lo ayudaron con la identificación de los hampones. Sin embargo, cuando la investigación ya daba frutos, el suboficial Romel Víctor Hilario López le solicitó 5 mil soles para finalizar el trabajo. “Es el monto teniendo en cuenta que el robo ascendía a un monto muy fuerte”, es lo que habría manifestado el policía.
La Fiscalía ya abrió un proceso disciplinario al suboficial y de comprobarse el acto podría costarle la baja. Además, el jefe de la Divisisón policial de Chimbote, coronel James Tanchiva, dijo que el policía fue removido a Huarmey mientras dure las investigaciones.
Peña espera que ambos delitos no queden impunes y exige justicia para que los asaltantes reciban una condena que los mantenga en prisión para seguridad de todo Chimbote.