Nacionales

Policía detiene a funcionarios de Lambayeque por vínculos con Los temerarios del Crimen III

Detenidos tendrían vínculos con investigados por entrega de coimas para la adjudicación de obras durante gestión edil de David Cornejo Chinguel.
12:54 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Los agentes de la Diviac y Digimin de la Policía en Lambayeque detuvieron a 12 presuntos miembros de la organización criminal Los temerarios del crimen III: la tercera ola del crimen quienes tendrían conexiones con algunos congresistas investigados por la presunta entrega de coimas  para la adjudicación de obras por parte del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. 

Entre los detenidos figura el consejero regional de la actual gestión de Esar Aguilar Valera, el regidor provincial de Chiclayo, Marino Cruzado Olivera, el exgerente de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, algunos empresarios y transportistas.

[Lee también:  Petroperú contuvo fuga de crudo en km. 371 del Oleoducto Norperuano]

Ellos habrían realizado el pago de cupos a cambio de obras de la reconstrucción en la Entidad Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y se sospecha que los transportistas entregaban coimas para beneficiarse en el otorgamiento de rutas.

Asimismo se realizó la intervención de 38 inmuebles no solo en Chiclayo, también en Cajamarca, Piura, Trujillo, Chota, Huaraz y Chimbote. La acción contó con la colaboración de 36 fiscales así como de 500 efectivos de la PNP.

Hasta el momento se han incautado 225 mil soles en efectivo.  La disposición la dio el Cuarto Juzgado de Preparación de Lambayeque, que esta cargo de la Cecilia Grandet, la misma que lleva el caso de Los Temerarios del crimen.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina