Nacionales

Policía Nacional suma 12 megaoperativos ejecutados en La Libertad

11:09 horas - Viernes, 22 Septiembre 2017

Gracias a un riguroso trabajo de inteligencia, la Policía Nacional ha ejecutado 12 megaoperativos ejecutados en la región La Libertad. Estas acciones permitieron la desarticulación de 14 organizaciones criminales.

En total son 220 los delincuentes detenidos en los 12 megaoperativos realizados entre el 16 de agosto y el 21 de setiembre. Nueve de ellos eran policías que cruzaron la línea hacia la criminalidad. A los detenidos se les incautaron 28 armas de fuego, 1,124 municiones, 24 vehículos, 961 equipos electrónicos y S/ 167.430 en efectivo.

[Lee también: La Libertad: Detienen a 17 presuntos miembros de organización criminal]

Entre los delitos que se le imputan a las organizaciones figuran el sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado, lesiones graves, tráfico ilícito de drogas, ‘marcaje’ y ‘reglaje’ en agravio de los ciudadanos.

La última acción policial, el megaoperativo “Éxodo 2017”, se realizó en los distritos trujillanos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. Este culminó con la detención de 17 integrantes de “Trilogía”, organización involucrada en los delitos de marcaje, robo agravado y homicidio calificado. Entre los capturados figura el cabecilla Jorge Luis Murga Briceño, más conocido como el “Gordo Tragonazo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina