Presidente Jerí: trabajamos para lograr una Policía fuerte, confiable y con resultados contundentes

El Presidente Jerí señaló que es fundamental mejorar las acciones de inteligencia de la PNP. Foto: Presidencia.
El presidente de la república, José Jerí, afirmó hoy que su gobierno trabaja para lograr una Policía Nacional fuerte, confiable y con resultados contundentes.
[Lee también: Pol Deportes en la Champions League: lo llevarán a narrar el partido Real Madrid vs. Manchester City]
Ello, al liderar la ceremonia de clausura de la quinta reunión del Comando Policial Recopol 2025 Lima, realizada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).
En su discurso ante los altos mandos policiales encargados de establecer estrategias para enfrentar la criminalidad, el jefe de Estado afirmó que, para que la población crea nuevamente o vuelva a creer o quiera creer en la Policía Nacional del Perú (PNP), la institución debe mostrar resultados claros.
"Es importante que ustedes sepan que tienen el firme compromiso y el respaldo del Gobierno, pero esa confianza también debe generar resultados en estos espacios. Confianza con resultados. Eso es lo que la población pide”, subrayó.
PRESIDENTE JERÍ POTENCIARÁ INTELIGENCIA DE LA PNP
En ese marco, sostuvo que es fundamental fortalecer las capacidades de inteligencia de la PNP para mantenerse siempre en la ofensiva, lo cual implica anticiparse y actuar con información precisa.
“Si no anticipamos nada, solo reaccionaremos, y eso no lo queremos ni como Gobierno ni como peruanos. Queremos respuestas contundentes: ante un hecho delictivo, una respuesta contundente; si aparece otro acto criminal, otra respuesta contundente, y así…”, remarcó.
GOBIERNO REFUERZA PRESUPUESTO Y CAPACIDADES DE INSTITUCIONES
En otro momento, recordó que, al asumir el Gobierno, se encontró con instituciones debilitadas, principalmente la Policía Nacional, las cuales habían sido afectadas de manera sistemática por diversos motivos. Explicó que este debilitamiento generó una ola de criminalidad frente a la cual, pese a los buenos intentos, no se lograron los objetivos esperados.
“Han sido debilitados a nivel de armamento, de logística, de inversión; prácticamente las instituciones se veían en la necesidad de mendigar presupuestos para realizar compras, efectuar mantenimiento y atender otras necesidades. Pero lo que está haciendo este Gobierno es trabajar para revertir este escenario”, manifestó.
En esa línea, afirmó que su administración trabaja para mejorar la capacidad de respuesta de nuestras instituciones, a fin de vencer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado y alcanzar así la tranquilidad que los peruanos merecen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:























