regionales

Nacionales

PJ decidirá la próxima semana si anula prisión preventiva contra Edwin Oviedo

Poder Judicial precisa que la sentencia se emitirá el viernes 14 de junio a las 8.30 de la mañana.
13:13 h - Jue, 6 Jun 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá sentencia el viernes 14 de junio respecto al pedido de Edwin Oviedo, para anular la orden de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Los wachiturros de Tumán.

Así lo dio a conocer el propio Poder Judicial en su cuenta de Twitter, precisando además que la sentencia del citado viernes será dado a conocer a las 08.30 a. m.

[Lee también: Áncash: dictan prisión preventiva para presunto asesino de fiscal]

El extitular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está internado en la cárcel de Picsi, en Chiclayo, desde diciembre del año pasado, cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

El fiscal de Chiclayo, a cargo del caso, Juan Carrasco, pidió 26 años de prisión contra Oviedo por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra del ex dirigente de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín.

Según el abogado de Oviedo, César Nakasaki, el fiscal habría fabricado un testigo y no habría corroborado la información, por eso –dijo- que esperaba que el PJ determine la excarcelación de su patrocinado.

Se acusa a Oviedo de ser el presunto autor mediato del delito citado en el que estarían involucrados otros cinco implicados. Rimarachín fue asesinado por algunos sicarios que le interceptaron y dispararon cuando se dirigía a la citada empresa chiclayana.  


Peruano opina