Nacionales

Piura: presidente del PJ inspeccionó corte afectada por lluvias

10:13 horas - Domingo, 12 Marzo 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, inspeccionó esta mañana la sede principal de la Corte Superior de Piura, afectada seriamente por las fuertes lluvias que caen sobre la región y por el desborde del río del mismo nombre, ocurrido el viernes último.

La máxima autoridad judicial constató la real situación en que se encuentra el inmueble, ubicado en la calle Lima N° 997, el cual debido a la emergencia no cuenta con suministro eléctrico ni agua potable. Tampoco funciona el Sistema Integrado Judicial (SIJ), que almacena la información judicial.

[Lee también: Jefe de Estado inspecciona los estragos de las lluvias en Piura]

En su recorrido, Duberlí Rodríguez, acompañado del titular de la Corte de Piura Hernán Ruiz Arias, constató el trabajo que realizan miembros del Ejército con motobombas para evacuar las aguas de las lagunas que se han formado en los alrededores del edificio judicial.

Ruiz Arias también informó al titular del Poder Judicial las medidas que ha adoptado su despacho para enfrentar esta emergencia, así como  del estado en que se encuentran otras sedes judiciales periféricas que están bajo el ámbito de la Corte de Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina