Nacionales

Piura: Ministra Zulema Tomás supervisa trabajos de prevención

Afirma que el Ejecutivo acelerará trámites para ejecución de obras.
20:23 horas - Martes, 12 Febrero 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás, acudió a la región Piura para coordinar, junto a las autoridades regionales y locales, las acciones de prevención ante el incremento de las lluvias y los desbordes de los afluentes del río Piura.

La funcionaria llegó hasta el distrito morropano de San Juan de Bigote, donde verificó el estado de las vías y el nivel del caudal del río aledaño para evaluar qué medidas se deberán tomar a fin de evitar una eventual incomunicación.

[Lee también: Minjus orientará trámite para duplicar documentos en zonas de desastre]

“Me está comentando el alcalde que están presentando la posibilidad de hacer un puente, aquí está el señor gobernador que conjuntamente vamos a articular para dar solución a este problema (...) Esto se tiene que hacer por procesos. A través de la alcaldía y la gobernación tiene que hacer lo que es el proyecto de preinversión, luego viene el expediente y finalmente esto se presenta y se va a acelerar a nivel del Gobierno central”, precisó.

Asimismo, recalcó que las autoridades también deben abocarse a prevenir enfermedades como el dengue y la malaria a través de fumigaciones y en el cuidado preventivo a través de la población.

Por otro lado, la titular del Minsa informó que también se viene coordinando con cada Dirección Regional de Salud (Diresa) de la parte sur del país en este tema. Detalló que en Mirave (Tacna) ya se brinda atención en tres Puestos Médicos de Avanzada (PMA) con más de 24 brigadistas de salud.

En Aplao (Arequipa) se encuentran 12 brigadistas de salud para socorrer a los afectados. Los heridos graves son trasladados inmediatamente a los hospitales de Arequipa para su inmediata atención. En tanto, en Moquegua, por el momento no hay heridos ni desaparecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina