Nacionales

Piura: inauguran moderno parque industrial Piura Futura

Premier Salvador del Solar aseguró que será un motor de desarrollo para el país.
20:08 horas - Jueves, 8 Agosto 2019

Piura ya cuenta con un parque industrial de primer mundo que va a ofrecer oportunidades extraordinarias no solo a la macroregión norte sino a todo el país e incluso a Ecuador, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, durante la inauguración de la primera etapa de Piura Futura.

“Lo que están inaugurando hoy es una inspiración para un país que no se detiene, que no tiene por qué detenerse, para una región que tiene un potencial absolutamente extraordinario […] Perú es un país que está a muy pocas décadas de arañar el desarrollo y convertirse en una tierra de oportunidades para todas las peruanas y todos los peruanos”, refirió.

[Lee también: Mandatario propone a SNI crear comisión para analizar proyectos viables de desarrollo]

Asimismo, Del Solar señaló que además de contar con una logística inmejorable, el Parque Industrial Piura Futura se encuentra en una zona estratégica: a 6 kilómetros de Piura centro, junto al nuevo intercambio vial que une las carreteras de la ciudad hacia Chiclayo, el puerto de Paita y Sullana.

Además mencionó que así como somos un país que está luchando para que la justicia se abra paso, para que haya una reforma política que nos ofrezca nuevas reglas; nuestros empresarios están apostando para que tengamos una nueva industria. “Démonos cuenta, somos un país que está enfrentando sus dificultades y las estamos transformando en oportunidades”, afirmó.

Piura Futura es un complejo industrial que aglomerará compañías y proveedores del sector industrial para el desarrollo económico de la región Piura. Para ello cuenta con infraestructura y servicios de energía eléctrica, iluminación pública, fibra óptica, drenaje pluvial, agua y desagüe a nivel industrial, entre otros.

Más temprano, el titular de la PCM participó en una reunión descentralizada de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para conocer el programa aula regional; y también visitó la Mesa Técnica del Banano Orgánico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina