Nacionales

Piura: detienen a 19 personas tras megaoperativo policial

16:43 horas - Sábado, 20 Agosto 2016

La Policía Nacional capturó a 19 integrantes de las peligrosas organizaciones criminales los Maniáticos del Norte y la Gran Sangre de Piura, en un megaoperativo desarrollado simultáneamente en las ciudades de Piura, Chiclayo y Lima, el jueves y viernes últimos.

Ambas organizaciones delictivas operaban desde hace cinco años y eran consideradas las más peligrosas de Piura, por dedicarse a la extorsión, sicariato, tráfico de terrenos, robo de vehículos y tráfico de armas, en agravio de empresarios y comerciantes de la región.

Este operativo policial, denominado Latigazo II, se enmarca dentro del anuncio del ministro Carlos Basombrío Iglesias referido a la ejecución de 30 megaoperativos a escala nacional, como parte de las medidas del plan de 100 días del sector Interior. 

El megaoperativo movilizó a cerca de 600 policías, entre oficiales y suboficiales, y a 32 representantes de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Piura.

El jefe de la región policial Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que se logró capturar a diez integrantes de la organización delictiva los Malditos del Norte, de los cuales siete fueron intervenidos en Piura, dos en Lima y uno en la ciudad de Chiclayo.

Entre los detenidos figuran el cabecilla de la organización, Jorge Luis Chaparro Aguilar, alias Chaparro; además, Karin Lizbeth Carmen Atoche, alias Karin; Elmer David Andrade Fiol, alias Andrade; María Milagros Rodríguez Córdova, alias la Gata, y Janeth Karen Calderón López, alias Karen.

Así también, Viviana Reyes Sarmiento, Mercedes Rodríguez Espinoza, Vladimir Estalin Aponte Castillo, Cristian Pedro Negreyros Roa y Segundo Juan Requejo Álvarez.

En tanto, de la organización criminal la Gran Sangre, de Piura, la policía capturó a Edwin Giovanni Méndez Rebaza, alias Barbas, cabecilla de la organización, y a Juan Carlos Rivera López, alias Pícoro; Bernabé Alburqueque Villegas, alias Berna; César Maldonado Ojeda, alias Tío Carlos.

Además fueron apresados Jery Jeans Calle Valladares, Edwin Castro Sanjinés, Fátima Palacios Rivas y el expolicía José Chunga Orozco.

Otro de los capturados fue identificado como Wilmer Espinoza Román, quien fue hallado en una de las viviendas intervenidas con una numerosa cantidad de municiones, por lo que se le detuvo por tenencia ilegal de armas.

Entre los bienes confiscados durante el megaoperativo se cuentan tres vehículos menores, dinero en efectivo, celulares, revólveres, pistolas, cacerinas abastecidas y municiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina