Nacionales

Piura: desarticulan a Los Malditos de los Algarrobos

7:09 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 13 integrantes de la organización criminal Los Malditos de los Algarrobos, dedicados a la extorsión y el sicariato en la ciudad de Piura desde el 2014.
 
La agrupación criminal era dirigida por Edileduar Juárez Prado, más conocido en el mundo del hampa como Tata; mientras que el lugarteniente ha sido identificado como Edward Juárez Palacios, también llamado Grillo.

[Lee también: Policía captura a 6 implicados en delitos de violencia contra la mujer]

Los Malditos de los Algarrobos estaban conformados en total por 17 avezados delincuentes, uno de los cuales se encuentra recluido actualmente en un penal. Ellos cumplían distintas funciones como extorsionadores, marcadores y sicarios.
  
La modalidad de extorsión aplicada por la organización consistía en ubicar obras y acercarse a ellas, bajo la fachada de supuestos sindicatos de construcción civil. Luego solicitaban el 1% del costo del proyecto. Si encontraban resistencia no dudaban en realizar amenazas o atentar contra la vida de sus objetivos. Se le vincula con al menos cuatro asesinatos y dos tentativas de homicidio en los últimos tres años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina