regionales

Nacionales

Piura: Denunciarán a quienes se opongan a fumigación de sus casas contra el dengue

7:40 h - Mié, 29 Abr 2015

Los pobladores de Piura que se opongan a la fumigación de sus viviendas contra el dengue serán denunciados por el delito contra la salud pública y, por lo tanto, procesados judicialmente. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este acuerdo se llegó luego de la reunión realizada entre el director regional de Salud de Piura, Eduardo Montalbán, y el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz.

Representantes del Ministerio Público se comprometieron a apoyar las tareas. “La fiscalía ha quedado en acompañarnos con sus promotores comunales para sensibilizar a los vecinos y de esta manera permitan el ingreso de nuestros fumigadores, pues se debe entender que sí se resisten a la fumigación están poniendo en peligro la salud de los demás vecinos”, explicó el titular regional de Salud.

Cabe resaltar que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental realizó el segundo barrido de fumigación en las urbanizaciones Piura y Los Ficus con el propósito de proteger a 1357 viviendas. Los fumigadores reportaron una renuencia del 3.90% de viviendas y el 6.28% de casas cerradas. Se logró fumigar el 89.80% de las viviendas.

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional