Nacionales

Piura: alerta de instalaciones eléctricas

Según Osinergmin, el cableado de las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica en 50 establecimientos es negligente.
15:15 horas - Viernes, 5 Abril 2019

Osinergmin inspeccionó alrededor de 50 establecimientos en el centro de la ciudad de Piura y constató que el cableado de alta tensión podría poner en peligro a los ciudadanos.

Según el organismo supervisor, el cableado de las empresas de telecomunicaciones y energía eléctrica es negligente. El espacio permitido ha sido sobrecargado y podría generarse un corto circuito, especialmente en temporada de lluvias.

[Lee también: Caso Elvis Miranda: suboficial afrontará juicio en libertad]

Incluso, este cableado que amenaza a la ciudad piurana, están instalados en los árboles.

“Una persona puede estar caminando y puede chocar su cabeza con un cable y no sabe si ese cable puede estar energizado, estamos verificando para que estas empresas operadoras puedan retirar esos cables de la ciudad” señaló uno de los representantes.

Las paredes, techos y postes de la ciudad se ven inundadas por el exceso de estos cables. Ante esta situación, la entidad aseguró que están realizando un operativo para que se subsanen las deficiencias lo más pronto posible.

La Municipalidad de Piura se pronunció al respecto y anunció que se emitirá una ordenanza que multará a las empresas que no mejoren el sistema de cableado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina