Nacionales

Caso Elvis Miranda: suboficial afrontará juicio en libertad

Corte Superior de Piura deberá emitir un nuevo pronunciamiento por este caso.
23:24 horas - Jueves, 4 Abril 2019

El suboficial de tercera PNP, Elvis Miranda, quien abatió a un presunto asaltante en Piura, seguirá afrontando el proceso judicial en libertad, así lo decidió la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Junín al confirmar el hábeas corpus presentado a su favor.

De esta manera, el tribunal dejó sin efecto la orden de prisión preventiva dictada contra Elvis Miranda el 16 de enero por un juzgado de Piura, al considerar que se vulneró el derecho fundamental al debido proceso.

[Lee también: Caso Elvis Miranda: reprograman apelación a hábeas corpus]

Además, se dispuso que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Piura y a cargo del proceso, emita un nuevo pronunciamiento por este caso dentro del plazo de ley.

Dicho juzgado también deberá cursar los oficios a las instancias competentes, como el establecimiento penitenciario de Piura, para cumplir con reponer las cosas al estado anterior a la vulneración del derecho fundamental.

A través de las redes sociales, el Ministerio del Interior ratificó su compromiso de seguir buscando justicia en este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina