Nacionales

Pescadores son afectados por oleaje ligero intermitente en el litoral

8:42 horas - Domingo, 21 Mayo 2017

El oleaje anómalo que obligó al cierre temporal de 83 puertos a lo largo del litoral, disminuirá hoy domingo y el mar volverá a sus condiciones normales durante la madrugada de mañana lunes 22, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El ente también indicó que, de acuerdo con el reporte ofrecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación, así como la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú, se han presentado olas de hasta 2 metros y medio de altura a lo largo de la costa.

[Lee también: Formalizarán a 8 mil pescadores dueños de pequeñas embarcaciones]

Ante esta situación, la Marina de Guerra del Perú recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo que sigan tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Solo permanecen abiertos 25 puertos, 15 en el norte, 9 en el centro y 1 en el sur, según reportó al COEN la Dirección de Hidrografía y Navegación y la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina