Nacionales

Perú: 30% de adolescentes en áreas rurales no se matricula en secundaria

15:30 horas - Domingo, 28 Junio 2015

Cerca del 30% de los adolescentes peruanos que vive en zonas rurales del país no se matricula en la escuela secundaria, debido a que no tiene acceso geográfico a esta o porque prefiere trabajar en el campo, reveló el Ministerio de Educación.

El director de Educación Secundaria del MINEDU, Isy Faingold Vigil, explicó que hay centros poblados donde los escolares que terminan el sexto grado de primaria no pueden matricularse en secundaria porque no hay una escuela con ese nivel cercano a su ámbito.

Mientras, agregó,  otro grupo deja el colegio porque prefiere tener ingresos económicos.

"La deserción escolar es un problema propio de la secundaria y se origina por razones económicas o porque esta oferta educativa no responde a los intereses de los adolescentes", indicó sobre un problema que ocurre tanto en las zonas urbanas como rurales.

Esta semana, durante el X Encuentro Nacional de Regiones: Concertando prioridades regionales 2015, el funcionario también informó que actualmente una de cada cinco adolescentes peruanas ya es mamá o está embarazada. "Una realidad que necesitamos abordar de forma intersectorial", dijo.

Actualmente en el país existen más de 5 mil escuelas secundarias públicas, de las cuales el 70 por ciento se ubica en zonas urbanas y 3 por ciento en rurales.

(Fuente: ANDINA)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina