Nacionales

Personas no pobres serán incorporadas al SIS independiente

Salud
17:30 horas - Jueves, 14 Enero 2016

Ya no pertenecerán al Seguro Integral de Salud gratuito aquellos ciudadanos que no son –reconocidos como- pobres. Además, el jefe del SIS anunció que, concretamente, unas 500 mil personas serán incorporadas automáticamente al SIS Independiente, por el que deberán pagar pagarán 39 soles mensuales.  

Julio Acosta Polo, economista, explicó que la medida de traslado automático se realiza para evitar que esas personas se queden sin seguro.

Se los reclasificó

Se indicó que quienes no estén conformes con el resultado de la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) –con el que se determinó su condición económica- podrán solicitar desde mañana su reevaluación, ante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ubicada en la municipalidad de su localidad.

Esa solicitud podrá hacerse hasta el 15 de marzo, fecha en la que los asegurados calificados como no pobres del SIS Gratuito migrarán de forma automática al SIS Independiente.

Exonerados

Quedaron exonerados de la migración los menores de cinco años de edad, las gestantes, escolares del ámbito del programa Qali Warma, las víctimas de la violencia política y otras afiliadas por norma expresa.

Acosta Polo afirmó también que la medida no pondrá en riesgo los tratamientos y hospitalizaciones que actualmente reciben los asegurados. Puntualizó que aquellos que estén hospitalizados seguirán con cobertura SIS hasta el alta médica. 

SIS Independiente

El SIS Independiente es régimen semicontributivo con un plan de cobertura igual al SIS Gratuito y que incluye también planes complementarios, enfermedades de alto costo, tratamiento de cáncer y otros beneficios como traslados y reembolso por sepelio.

Dato

La medida está sustentada en la Resolución Jefatural N° 007-2016/SIS publicada hoy en el diario El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina