Nacionales

Pequeños y micro empresarios de Cusco se informan sobre beneficios de formalización

21:30 horas - Sábado, 28 Noviembre 2015

La sexta edición de la feria Formalízate Ahora, organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), permitirá a pequeños y micro empresarios de Cusco acceder a información sobre los procesos de formalización y sus beneficios.

Entre ellos la obtención de líneas de crédito con tasas de interés más bajas, conseguir mejores mercados para colocar sus productos y más posibilidades de exportar y venderle al Estado.

Durante la ceremonia de inauguración de Formalízate Ahora, el titular del MTPE, Daniel Maurate, precisó que un total de 26 instituciones participan en dicha feria, a fin de brindar información, orientación y servicio a trabajadores y emprendedores que requieren iniciar el procedimiento de formalización.

Destacó que esta feria responde al compromiso de acercar el Estado a las empresas que aún no se encuentran plenamente incorporadas a la formalidad, facilitando el acceso a los servicios que el MTPE brinda para tal propósito.

Formalízate Ahora finaliza el domingo 29 de noviembre y busca evidenciar en la población el problema de la informalidad laboral y sus graves consecuencias para el desarrollo nacional, y genera espacios en los que el empresario puede encontrar información sobre los procesos de formalización (empresarial, tributario, laboral, sectorial y municipal).

En dicha feria, también participa el Centro de Empleo del MTPE ofreciendo 1,210 vacantes de empleo formal en 31 empresas de la región. Asimismo, brinda a la ciudadanía los servicios de bolsa de trabajo y el Certificado Único Laboral (CUL), entre otros.

Ponte en Carrera

Finalmente, el ministro visitó a los alumnos del cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa estatal Uriel García del Cusco, a quienes contó que las carreras mejores pagadas en el mercado laboral formal son Geología e Ingeniería Civil, según información publicada en la web www.ponteencarrera.pe.

Tras destacar que la web superó las 100 mil visitas desde su lanzamiento, Maurate explicó que el MTPE tiene a disposición de escolares y  adolescentes el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), cuya finalidad es promover la construcción del proyecto de vida de los estudiantes, que a partir de la orientación e información oportuna podrán tomar una decisión adecuada en la elección de sus carreras profesionales.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina