Nacionales

Pasco aspira a convertirse en capital minera y reducir la desnutrición

Gobernador Pedro Ubaldo afirma que también combatirán la violencia familiar y la corrupción.
23:01 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El Gobierno Regional de Pasco, junto a sus 29 alcaldes provinciales y distritales, se ha propuesto cuatro metas principales para alcanzar a lo largo de los cuatro años de gestión que tienen al frente, según el gobernador Pedro Ubaldo.

Estas son: convertirse en capital minera, reducir las desnutrición crónica y la anemia que afecta al 60% de la población en esta zona del país, combatir violencia familiar y por último luchar contra la corrupción.

[Lee también: Vizcarra: “Idea es priorizar proyectos que van a generar progreso y desarrollo en regiones”]

Sobre este último punto, Ubaldo precisó que se ha planteado hacer un convenio con la Contraloría para que todo el sector público de Pasco sea capacitado para no puedan incurrir en faltas en adelante. “A veces muchos incurrimos en falta por no haber conocido las normas”, sostuvo en Cara a Cara.

El también vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, dijo también que tras el décimo Gore Ejecutivo se ha esclarecido la forma en la que se deben ejecutar las respuestas ante emergencias que se susciten a nivel nacional.

Explicó que en un primer momento el gobierno distrital, provincial y regional tienen que gastar el presupuesto del código 068, exclusivo para respuestas y que si no se dan abasto con eso pueden coger hasta el 10% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).

“Si aun así te falta, hasta 11 mil soles puedes coger a través de Indeci nacional y sacar adelante las emergencias para capacidad de respuesta. Luego viene el tema de la reconstrucción y el tema de lo que corresponde el tema de lo que corresponde a rehabilitación de centros educativos, entre otros”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina