Política

Vizcarra: “Idea es priorizar proyectos que van a generar progreso y desarrollo en regiones”

El presidente destacó el interés de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales en abordar la problemática de la violencia contra la mujer y el cuidado del medio ambiente.
8:01 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

En el segundo día del Décimo Gore Ejecutivo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que “queremos que este tipo de reuniones tengan resultados concretos, que se traduzcan en acciones en beneficio de toda la población”.

“La idea es priorizar los proyectos que realmente van a generar progreso y desarrollo en las regiones”, añadió en la cita que se realiza en Palacio de Gobierno.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia ampliación de emergencia en zonas aledañas a ríos Tumbes y Zarumilla]

En otro momento, dijo que ha visto con agrado el interés de las nuevas autoridades de los gobiernos regionales en abordar la problemática de la violencia contra la mujer y el cuidado del medio ambiente, temas de mucha importancia para el Perú.

Más adelante, exhortó: “gobernadores, les corresponde como autoridades concluir las obras que se encuentran encaminadas, de las cuales el Estado ya ha transferido recursos para su ejecución. Tenemos proyectos muy importantes en todas las regiones”.

Subrayó que se está declarando el estado de emergencia a la mayor cantidad de distritos que lo requieran. “Y adicionalmente, hacemos la transferencia de recursos para atender las necesidades más urgentes en las zonas afectadas por los fenómenos naturales”, añadió.

Vizcarra ratificó su compromiso de lucha contra la corrupción. “Se debe combatir la impunidad y castigar este tipo de actos. Tenemos que ser claros, transparentes y firmes en nuestra actitud”, finalizó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina