Nacionales

Oyón: intensifican labor de rescate de mineros atrapados

Indeci, MEM, PNP, autoridades locales y personal de otras empresas mineras suman esfuerzos.
21:55 horas - Viernes, 1 Febrero 2019

Se intensifican las labores para rescatar con vida a los cuatro mineros que quedaron atrapados en los túneles de la mina de carbón de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (Ocimin SAC), ubicada en Calincha Baja, sector de Pampahuay, en Oyón.

Personal de otras empresas, la Municipalidad Provincial de Oyón, Defensa Civil, Ministerio de Energía y Minas, la unidad de rescate de la policía, así como otras autoridades locales, llegaron a la bocamina para apoyar en el retiro de los escombros y el aseguramiento del techo de la mina para liberar a los cuatro hombres.

[Lee también: Ica, Moquegua y Tacna con mayores inversiones mineras entre enero y noviembre de 2018]

Según el ingeniero Mario García, de la Dirección General de Formalización Minera, el retiro de los escombros es muy lento por la estrechez del socavón. Además, precisó que se ha establecido una línea de comunicación con los mineros atrapados a través de una manguera de aire, la misma que podría ser utilizada para enviar alimentos y agua, si la situación amerita.

Los cuatro trabajadores confinados en el yacimiento de carbón fueron identificados como Abraham Reynaldo Araujo, Angel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe.

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se produjo un derrumbe la noche del jueves en la mina. Las fuertes lluvias en la zona habrían producido la emergencia. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) monitorea la situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina