Nacionales

OMT y OEA destacan a Tingana como emprendimiento de turismo rural comunitario en las Américas

8:53 horas - Lunes, 16 Abril 2018

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron como un caso de éxito en las Américas al emprendimiento de turismo rural comunitario “Tingana”, ubicado en la región San Martín.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que indicó que este reconocimiento se dio a conocer en la publicación “Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Buenas Prácticas en las Américas”, elaborada por las mencionadas organizaciones internacionales.

[Lee también: I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas se realizará en Moyobamba]

De esta manera, “Tingana” forma parte de un total de 14 casos de estudios que ilustran la importancia y las potencialidades del turismo sostenible como un medio para el desarrollo sostenible y el crecimiento inclusivo en América.

Como se recuerda “Tingana” está ubicada en el distrito de Moyobamba y su elección fue el resultado del destacado trabajo que realiza la comunidad en gestión turística y la conservación de los recursos naturales, con el apoyo técnico de Mincetur.

Un claro ejemplo es que en la publicación se indica que esta iniciativa es una lección para los emprendedores turísticos del mundo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina