Nacionales

I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas se realizará en Moyobamba

13:45 horas - Sábado, 7 Abril 2018

Autoridades, emprendedores y empresarios de América Latina y Europa intercambiarán experiencias en materia de turismo durante el I Encuentro de Turismo Rural Comunitario de las Américas 2018, a celebrarse del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Moyobamba, región San Martín, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Se prevé la asistencia de 350 personas, entre nacionales y extranjeros, siendo estos últimos provenientes de Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

[Lee también: Machu Picchu gana concurso mundial y es el destino Top de Ensueño del 2018]

Este evento permitirá también hacer una reflexión sobre los modelos organizativos del Turismo Rural Comunitario (TRC) en América Latina, los sistemas normativos existentes y los modelos de certificación de calidad.

Será además un espacio a través del cual se podrá conocer el estado de las iniciativas y la mejora en los mecanismos de promoción y comercialización de los productos de TRC, así como las experiencias, inquietudes y demandas de los emprendedores en este rubro.

El I Encuentro se presentará como una buena oportunidad para mostrar los avances y conocimientos de la Estrategia Nacional de Turismo Rural Comunitario del Mincetur, institución central para el impulso de experiencias de viaje auténticas y de calidad en las comunidades de la Amazonía, el Ande y la costa del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina