Nacionales

Ñuqanchik: Turismo vivencial en la localidad cusqueña de Choque Kancha

Localidad cuenta con cataratas, pinturas rupestres, una buena gastronomía y una producción textil de calidad.
16:24 horas - Sábado, 27 Abril 2019

Los pobladores de la zona cusqueña de Choque Kancha crearon una asociación para emprender la aventura del turismo vivencial en su jurisdicción.

Al no contar con una gran producción agrícola por la difícil condición geográfica, ellos no se han cruzado de brazos y han emprendido la tarea de guiar a los turistas que llegan a su localidad para mostrarles las 14 cataratas, las pinturas rupestres y todo el esplendor natural que tienen en su comunidad.

[Lee también: Ñuqanchik: Ayacucho acoge Festival de la Vendimia Andina]

Los pobladores han recibido la respectiva capacitación del centro Bartolomé de las Casas. Mientras los varones son los guías de quienes buscan conocer su distrito, las mujeres dan cuenta de su destreza textil y de la calidad de su gastronomía hecha a base de productos orgánicos.

Ellas, como la artesana Juana Tito Polonia, son conscientes que tienen una riqueza escondida que falta promocionar, por eso están invitando a todos los turistas a que visiten su comunidad.

Hoy la comunidad que se encuentra en el distrito de Lares, en la provincia de Calca, a 4 horas del Cusco, cuentan con hoteles y restaurantes para mejorar la experiencia turística.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina