regionales

Nacionales

​Ñuqanchik: Ayacucho acoge Festival de la Vendimia Andina

Uvas del centro poblado de Guayacondo son las estrellas de esta gala.
9:33 h - Dom, 21 Abr 2019

Ya son 14 años consecutivos que los pobladores del distrito ayacuchano de Tambillo realizan el Festival de la Vendimia Andina con el objetivo de poner en vitrina sus uvas cultivadas con altos estándares de calidad para el deleite de los consumidores.

Esta actividad se realiza en centro poblado de Guayacondo, donde cada año autoridades, turistas y la población se unen para participar en el pisado de uva. Asimismo, disfrutan de la degustación, exposición y comercialización de vinos, piscos y platos típicos, además de su producción agropecuaria.

[Lee también: Ñuqanchik: turpeños celebran el hatun martes en Lima]

“En Ayacucho también cultivamos la uva desde hace muchos años. No solo es en Ica o en la costa. Por ello en Ayacucho venimos realizando el Festival de la Vendimia Andina, en honor a las uvas. De estos frutos sacamos el vino y la uva en las presentaciones que ven. Guayacondo está cerca a Huamanga y los turistas vienen a disfrutar de los productos naturales”, aseveró uno de los comerciantes.

Durante el festival también se realizan competencias deportivas como el kickboxing de mujeres y varones, o el concurso de motocrós, que es una de las actividades más esperadas durante el año.

Este 2019 también se llevó a cabo la elección de la señorita Vendimia Andina. La celebración contó con la participación de artistas que entretuvieron a los asistentes.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional