Nacionales

Nombran al Gran Pajatén como nueva Reserva de Biósfera del Perú

19:12 horas - Sábado, 19 Marzo 2016

El Ministerio del Ambiente reconoció al Gran Pajatén como la quinta Reserva de Biósfera del Perú. Este espacio natural de 2 millones 509,698.84 hectáreas se encuentra ubicado en el nororiente peruano y que se extiende entre los departamentos de Amazonas, La Libertad y San Martín.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandria, destacó que la Reserva de Biosfera Gran Pajatén se convierte en la primera de Sudamérica en contar con un Sitio de Patrimonio Mundial Mixto (natural y cultural) al tener como zona núcleo el Parque Nacional del Río Abiseo (San Martín).

Asimismo, precisó que esta propuesta fue presentada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el marco del XXVIII Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB que se realizó en la ciudad de Lima el 18 y 19 de marzo.

Por su parte el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, resaltó que el establecimiento de este nuevo espacio es el resultado de un trabajo conjunto entre el Estado y las autoridades regionales y locales quienes han comprendido que la conservación es una oportunidad de desarrollo sostenible.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina