Nacionales

No permitamos que la tragedia del terremoto de Pisco se repita [INFORME ESPECIAL]

10:24 horas - Domingo, 13 Agosto 2017

Las consecuencias de un fuerte sismo en nuestro país son una preocupación constante para las autoridades y los especialistas, más aun teniendo como antecedentes lo ocurrido el año 2007, en Pisco, cuando un terremoto de 7.9 grados dejó 595 muertos, 2,291 heridos y 431 mil damnificados.

En Lima y otras ciudades del país, las personas más humildes construyen sus viviendas en los cerros, acantilados y arenales. Estas edificaciones son levantadas sin licencias y con gran cantidad de pisos sin respetar las normas de seguridad. Esto junto a la poca preparación ante emergencias nos hace vulnerables a una catástrofe de proporciones.

[Lee también: Sismo de 6.1 grados sacudió el centro del país]

En este informe especial conoceremos testimonios de los sobrevivientes al sismo de Pisco hace casi 10 años y diversas recomendaciones de profesionales especialistas en prevención de desastres. Es muy importante no solo recordar lo ocurrido ese 15 de agosto de 2017 sino también tomar conciencia y estar preparados ante una emergencia.

Si piensa construir, hágalo de manera responsable con las medidas de seguridad del caso para que las viviendas sean resistentes ante cualquier eventualidad. Prevenir depende de nosotros, seamos responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina