Nacionales

Necesitamos fortalecer productividad por crecimiento de agroindustria y agroexportación

Hay que capacitar nuestro capital humano, dijo ministra de Producción, Rocío Barrios, tras visitar CITE Agroindustrial de Ica, acompañada de la ministra de Educación.
14:58 horas - Miércoles, 11 Septiembre 2019

Necesitamos fortalecer nuestra productividad por la alta demanda debido al crecimiento de la agroindustria y la agroexportación, que necesitamos operarios, por eso hay que capacitar al capital humano, sostuvo la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Barrios realizó una visita técnica  a las CITE Agroindustrial de Ica, acompañada de la ministra de Educación, Flor Pablo, para ver la mejor forma de implementar la política de competitividad, que también requiere de personal capacitado en carreras técnicas que ayuden en el proceso de producción.

[Lee también: Ministra Ruíz indica que se viene evaluando nuevo grupo de bomberos forestales]

Con la ministra Flor vamos a articular el trabajo para comenzar el plan piloto y ver cuál es la demanda del sector productivo respecto al capital humano, y el sector Educación se encargará de capacitar a los estudiantes con estas habilidades, expresó en dialogo telefonbico con TVPerú.

En Ica, la titular de Producción dijo que se les mostró incluso el prototipo para exportar tamales chinchanos, los mismos que serán más pequeños, envasados al vacío, para evitar el congelamiento y poder exportar, indicó.

Estamos exportando arándanos en gran cantidad y el producto es muy frágil, y en este momento no hay personal humano que sepa la forma de cosechar el futo para no dañarlo y poderlo exportar, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina