Nacionales

MVCS beneficia a 13 mil habitantes de Ayacucho y Puno con obras de agua y saneamiento rural

5:39 horas - Jueves, 1 Febrero 2018

Con una inversión superior a los 35 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en pequeñas ciudades y comunidades rurales de los departamentos de Ayacucho y Puno, en beneficio de más de 13 mil pobladores.

En la región Ayacucho se inició la ejecución de tres proyectos de mejoramiento y ampliación de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en las pequeñas ciudades de Qarhuapampa, Tambo y San Miguel.

[Lee también: Lambayeque: entregan viviendas definitivas a familias damnificadas por El Niño Costero]

Las obras en mención se desarrollarán con una inversión de 24.6 millones de soles y beneficiarán en total a 11 271 habitantes de las tres referidas ciudades.

Estos trabajos contemplan la instalación de 3 142 conexiones de agua potable y 487 conexiones de alcantarillado. Además, se construirán dos plantas de tratamiento de agua potable en San Miguel y Qarhuapampa, así como dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales en Tambo y San Miguel.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina