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Multan a Telefónica con S/ 414,750 por casos de suplantación de identidad

21:50 h - Mar, 21 Jun 2016

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó a Telefónica del Perú con 105 UIT (414,750 soles) por no acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles que certifiquen que fueron efectivamente solicitados por 22 personas a quienes se les atribuyó la titularidad de esos servicios.

Entre los usuarios que fueron afectados se encuentra la Suboficial PNP Gisela Taboada Campos, a quien la empresa le atribuyó de manera fraudulenta la titularidad de 17,636 líneas.

Osiptel determinó que Telefónica infringió lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, que obliga a que todas las empresas operadoras conserven los contratos de contratación de servicios de sus usuarios.

Asimismo Telefónica no cumplió con remitir información que acredite la solicitud o aceptación de otros 9 servicios contratados atribuidos a cinco usuarios.

El ente regulador consideró que hay daño y perjuicio económico derivado de estas contrataciones fraudulentas, dado que algunos de los ciudadanos que aparecían como titulares de estos servicios, han comunicado a través de diversos medios que se encuentran inmersos en investigaciones judiciales por delitos de extorsión cometidos con estas líneas.

Cabe señalar que según Osiptel, Telefónica ya había sido sancionada por estos mismos motivos a finales de 2014 con 50 UIT.

 


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