Nacionales

MTC pide a Ositran evitar implementación y cobro de nuevo peaje de Ticlio

19:44 horas - Lunes, 12 Febrero 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha solicitado al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la suspensión de obligaciones contractuales del concesionario (Deviandes) por razones de fuerza mayor, a fin de evitar la implementación y cobro del nuevo peaje de Ticlio, en la región Lima.

El MTC a través de la Dirección General de Concesiones en Transportes (DGCT) envió al Ositran un informe referido a la situación existente en las inmediaciones del peaje de Ticlio para tomar acción inmediata en salvaguarda de la población, así como de la infraestructura vial existente.

[Lee también: MTC coordina inicio de movimiento de tierras para construcción de aeropuerto de Chinchero]

El mencionado peaje, por su ubicación estratégica, se sitúa en el corredor logístico central que conecta la provincia constitucional del Callao y la capital de la República con las regiones de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ucayali.

El MTC, mediante un comunicado, destaca que la actual gestión se ha reunido en múltiples ocasiones con el administrador del tramo concesionado, con la intención de conseguir la suspensión de la implementación y cobro de peaje, hasta el momento sin resultado favorable.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina