Nacionales

Moyombamba: Más de 290 personas participaron en la carrera 6K “Yo Amo la Amazonía”

15:40 horas - Domingo, 13 Agosto 2017

Más de 290 personas participaron de la carrera 6K Yo Amo la Amazonía, organizada por el Ministerio del Ambiente y el Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba, que contó con la participación de Fernando León, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

La ganadora de la carrera 6K en la categoría mujeres fue Jeny Chuque, de 23 años, representante de la comunidad nativa quechua, Chirikyacu, con un tiempo aproximado de 27 minutos 35 segundos, quien fue premiada con una bicicleta montañera.

[Lee también: Minam y 120 comunidades indígenas implementan proyecto para evitar deforestación]

El Viceministro Fernando León aprovechó la gran convocatoria para hacer un llamado a las autoridades a fin de seguir sensibilizando y educando a la ciudadanía sobre la importancia de la Amazonía peruana y las acciones para su conservación.

La carrera 6K Yo Amo la Amazonía forma parte del eje estratégico del MINAM Perú Natural y contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), WWF, Conservación Internacional, entre otros aliados. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina