Nacionales

Montañistas extranjeros muertos en nevado de Ancash no llevaron guías

15:40 horas - Lunes, 8 Junio 2015

En Ancash, los montañistas estonios Tarmo Riga (43), Jane Riga (42) y Allan Valge (36) murieron en su intento de alcanzar la cima del nevado de Tocllarraju, que forma parte de la Cordillera Blanca ye está ubicado en el valle de Ishinca. Mientras, Annemai Martson (33) fue rescatada con vida por una brigada de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú – Huaraz.

El presidente de la Asociación de Guías, Renzo Moreno, destacó la labor de los guías peruanos Víctor Hugo Rímac y Tom Rodríguez, quienes cumplieron la labor de efectuar las tareas de rescate.

La sobreviviente fue evacuada hacia Huaraz para recibir el tratamiento médico correspondiente, mientras que los cadáveres de los tres restantes serán recuperados en futuras tareas de rescate, debido a complicaciones por continuas avalanchas reportadas en la zona.

El accidente se produjo ayer a las 8 de la mañana, a 5,900 metros sobre el nivel del mar, quedando atrapados en una grieta producto de una avalancha. El hecho fue reportado recién anoche por turistas alemanes.

Renzo Moreno lamentó que los escaladores estonios no hayan llevado guías especializados que conozcan la zona para su objetivo.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina