Nacionales

Modernizado desembarcadero pesquero de Paita manejará 18 mil toneladas anuales

15:15 horas - Viernes, 24 Abril 2015

Hoy se inauguró el modernizado desembarcadero pesquero artesanal de Paita, Piura. Durante la ceremonia, el presidente Ollanta Humala Tasso explicó que la repotenciada infraestructura ayudará al desarrollo del sector pesquero artesanal y exportador, en beneficio de la población de esa zona.

La modernización de este desembarcadero supuso el acondicionamiento de su infraestructura a las exigencias de las normas sanitarias de la actividad pesquera; garantizando el desembarque, manipulación y conservación de recursos hidrobiológicos en buenas condiciones sanitarias para el consumo humano directo (18,000 toneladas anuales).

La inversión total en las referidas obras fue de 10 millones 200,140.17 nuevos soles y beneficiará a 1,080 pescadores artesanales.

En la ceremonia, acompañaron al Mandatario en esta inauguración el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, y autoridades de la región Piura.

El desembarcadero pesquero artesanal de Paita está ubicado en el jirón Los Pescadores cuadra 9,  Zona Industrial 1 de Paita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina