Nacionales

Minsa realiza gran campaña de vacunación a menores de 5 años

13:08 horas - Domingo, 3 Diciembre 2017

Más de 35 mil brigadistas distribuidos en cerca de 10 mil puntos en todo el Perú vacunarán casa por casa a menores de 5 años en la Gran Vacunatón Nacional que se desarrollará este domingo 3 de diciembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La meta es atender en todo el país a 500 mil niños durante toda la campaña de vacunación que se inició el 27 de noviembre y que culminará el 10 de diciembre, siendo el día central el domingo 3 de diciembre.

[Lee también: Implementarán primera sala de cirugía para pacientes con tuberculosis]

El objetivo es protegerlos de enfermedades como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

En Perú, la oportuna aplicación de las vacunas erradicó hace 26 años la poliomielitis salvaje, mientras que el sarampión y la difteria fueron eliminadas hace 17 años y la rubeola y rubeola congénita (en el embarazo) desaparecieron de territorio nacional hace 10 y 9 años, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina