Locales

Implementarán primera sala de cirugía para pacientes con tuberculosis

12:51 horas - Miércoles, 29 Noviembre 2017

Con el fin de fortalecer las acciones contra la tuberculosis (TB) en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) implementará, en el más breve plazo, la primera sala de cirugía para realizar intervenciones quirúrgicas en beneficio de los pacientes que padecen de la enfermedad.

Este importante avance, indicó, se cristaliza gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Minsa, a través del Hospital Nacional Hipólito Unanue, y la organización Socios en Salud, sucursal Perú, en calidad de receptor principal de los fondos y ejecutor del proyecto del Fondo Mundial para la TB denominado: “Mejorar la respuesta nacional contra la TB en grupos prioritarios y fortalecer el sistema comunitario”.

[Lee también: En el Perú cerca de 16,250 personas viven con VIH sin saberlo]

En la ceremonia de firma del convenio, el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, resaltó que el Hospital Hipólito Unanue resultó ser la mejor opción por contar con médicos especializados en TB. 

“Vamos a darle todo el empuje para contar con las salas acondicionadas en el Hospital Hipólito Unanue lo antes posible. La idea de preparar un quirófano que tenga equipamiento y brinde los cuidados post operatorios y hospitalización, sería algo que nos ayudaría muchísimo para solucionar el problema de operaciones de cualquier índole a pacientes con tuberculosis”, sostuvo.

El documento suscrito establece, además de la sala de cirugías, el acondicionamiento de dos salas de hospitalización y una sala de recuperación postquirúrgicas para la atención especializada a pacientes de TB. Asimismo, se implementará equipamiento para las intervenciones quirúrgicas y se garantizarán los recursos humanos para realizar las cirugías de tórax en pacientes y brindar los cuidados para las fases pre y post quirúrgicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina