Nacionales

Minsa pide verificar autenticidad de insumos en baños de florecimiento

17:19 horas - Domingo, 31 Diciembre 2017

Con la finalidad de promover prácticas saludables para recibir el Año Nuevo, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las personas que opten por los baños de florecimiento a tener mucho cuidado con las flores, aguas floridas y lociones a fin de evitar daños a la salud.

El biólogo Jorge Cabrera, representante del Centro Nacional de Salud Intercultural (Censi) del Minsa, indicó que dichos ingredientes que se emplean en el ritual deben ser verificados en su autenticidad para garantizar su inocuidad.

[Lee también: Precio del kilo de uva oscila entre los 3.5 y 7 soles a vísperas de Año Nuevo]

“Las flores deben ser frescas con colores vivos. Si los pétalos están oscuros o marchitos no pueden ser empleados durante el baño, porque pueden tener hongos y bacterias que generan urticarias, ronchas y alergias a la piel”, señaló.

Asimismo, las lociones, aguas floridas u otros componentes deben poseer en su empaque el registro sanitario, autorizado por DIGESA. “Si tienen colores vivos o muy encendidos es porque contiene seguramente colorantes artificiales que pueden afectar también la piel de la persona provocando prurito, puntos rojos, granos y manchas en la piel”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina