Nacionales

Minsa invirtió más de S/. 120 millones en nuevos centros de salud en Cajamarca

15:55 horas - Viernes, 15 Mayo 2015

El Ministerio de Salud (Minsa) invirtió más de 120 millones de soles en la construcción de nuevos establecimientos de salud en Cajamarca, cuatro de los cuales se entregarán este año, indicó el titular del sector, Aníbal Velásquez Valdivia, tras inaugurar el Centro Materno Perinatal “Simón Bolívar” en esta ciudad.

“Para el 2015, el plan es terminar los hospitales de Jaén, Cajabamba, el centro de salud de Yuchubamba y el centro de salud José Sabogal. Y sería una alegría que este 5 de junio esté listo el expediente técnico del Hospital de Cutervo (a cargo del Gobierno Regional), para destinar el financiamiento e iniciar la obra, no importa quién lo inaugure. De cumplirse con esa fecha haremos una fiesta de carnaval”, destacó. 

En ese sentido, sostuvo que transferirá cerca de 8 millones de soles para el personal y operatividad de los nuevos establecimientos de salud. Agregó que otra fuente de financiamiento es el Seguro Integral de Salud (SIS), que ha destinado para Cajamarca 52 millones de soles.

“El SIS sirve para que todo afiliado no pague nada en tratamiento, intervención quirúrgica, farmacia, diagnóstico, entre otros servicios que se requiera. Y si el centro de salud no cuenta con el procedimiento adecuado, se puede recurrir al servicio privado y el SIS lo debe reembolsar”, señaló. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina