regionales

Nacionales

Minsa intensifica acciones ante lluvias en el norte del país

14:31 h - Mar, 21 Feb 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue con acciones de prevención y respuesta en las regiones del norte del país afectadas por las intensas lluvias. En Piura, el personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) brinda asistencia técnica en las provincias de Piura y Sullana con el objetivo de evitar la proliferación de insectos.

Por su parte, el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Minsa, realiza la búsqueda activa de casos de dengue, mediante visitas casa por casa a la población. Hasta la fecha, no se ha identificado un incremento inusual de algún daño trazador. ​Asimismo, 50 brigadistas verifican las zonas más afectadas por la deficiencia en el recojo de basura, colapso de desagüe y desabastecimiento de agua. Además, han realizado acciones de control de larvario en 4637 viviendas.

[Lee también: Jefe de Estado entrega ayuda a damnificados por inundaciones en Piura]

En Lambayeque, 134 brigadistas brindan consejerías educativas en prácticas saludables a la población más vulnerable y entregan material comunicacional. Además, ponen énfasis en cómo almacenar correctamente el agua, tapar bien los recipientes y ser lavados constantemente. Se ha realizado la fumigación de 1177 viviendas.

En tanto, el Hospital de Campaña del Minsa brindó más de 1000 atenciones gratuitas en ginecología, nutrición, psicología a la población afectada por las lluvias en Chiclayo.

Por su parte, el CDC continúa realizando investigación epidemiológica de casos sospechosos de cólera en el distrito de Mórrope. De igual manera, se ha realizado encuesta a más de 200 personas para identificar casos de enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias aguas.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional