Nacionales

Minsa inicia proceso de Reconstrucción con Cambios del sector salud en Huarmey

5:35 horas - Miércoles, 6 Diciembre 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) inició el proceso de Reconstrucción con Cambios del sector salud en la provincia de Huarmey, en Áncash, con la reapertura del emblemático Hospital de Apoyo “Pedro Tapia Marcelo”, que quedó destruido tras el paso del Fenómeno El Niño Costero, en marzo de este año.

El titular de Salud, Dr. Fernando D’Alessio Ipinza, encabezó la ceremonia de puesta en marcha del nosocomio que fue rehabilitado en su integridad gracias a la inversión de cinco millones de soles que el Minsa transfirió al Gobierno Regional de Áncash en beneficio de 34 mil habitantes de esta zona del país.

[Lee también: Minsa realiza gran campaña de vacunación a menores de 5 años]

“La Reconstrucción con Cambios en el sector salud se inicia hoy en la ciudad de Huarmey. Este hospital ha sido rehabilitado rápidamente y estamos equipándolo con toda la modernidad del caso, indicó.

En esa línea, anunció que el próximo 15 de diciembre se otorgará la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Huarmey que tendrá una inversión de 95 millones de soles, mientras que en enero del 2018 se iniciará la elaboración del expediente técnico de esta obra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina