Nacionales

Minsa descarta casos de ántrax en Piura

19:49 horas - Lunes, 20 Marzo 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó de plano la presencia de casos de ántrax o carbunco en la población durante la ocurrencia de las lluvias intensas en la región Piura. La doctora Silvia Pessah Eljay, viceministra de Salud Pública, desmintió la información difundida por un diario local.

“Esta información es incorrecta, no hay nuevos casos de ántrax o carbunco en Piura. Hemos tenido casos en el ganado hasta antes de las lluvias que derivaron en dos casos confirmados en humanos. Después de la lluvia, desde hace un mes y medio, no ha habido ningún caso de esta enfermedad”, explicó.

[Lee también: Ministra de Salud invocó a damnificados a dejar fumigar sus viviendas]

La doctora Pessah sostuvo que los dos casos son de las mismas personas de Cura Mori que fueron infectadas y confirmadas. “Ha habido otras seis personas que no han sido confirmadas y que tienen una conexión con el trabajo relacionado al ganado, antes de las lluvias, pero ningún caso ha ocurrido ahora en el transcurso de las lluvias intensas”, señaló.

Agregó la viceministra que el carbunco es una enfermedad principal ocupacional que se produce por contacto directo de las personas con el animal que no fue vacunado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina