Nacionales

Minsa declaró en emergencia sanitaria a región Tumbes

16:00 horas - Viernes, 24 Julio 2015

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante Decreto Supremo N° 023-2015-SA, declaró en emergencia sanitaria las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, de la región Tumbes, por el plazo de 90 días calendarios, debido a la trasmisión intensa de dengue, epidemia de chikungunya y el riesgo del reingreso de malaria.

Por lo tanto, la medida abarca los distritos de Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, La Cruz, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal.

El documento sostiene que actualmente los casos de dengue son superiores en relación a los notificados en el mismo periodo del año pasado; además la fiebre chikungunya ha iniciado trasmisión autóctona en 2 distritos fronterizos de dicha región, existiendo el riesgo elevado de reingreso y transmisibilidad de malaria debido a las fuertes lluvias. 

Durante este plazo se ha dispuesto la ejecución de acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población. Por eso, el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes realizarán las gestiones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción de Emergencia Sanitaria frente al brote epidémico de chikungunya, persistencia de epidemia de dengue y riesgo de reingreso de malaria en el departamento de Tumbes - año 2015”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina