Nacionales

Minsa anuncia el inicio de la Reconstrucción con Cambios en Cajamarca

16:30 horas - Jueves, 30 Noviembre 2017

El M​inistro de Salud, Dr. Fernando D'Alessio Ipinza anunció el inicio de la Reconstrucción con Cambios para recuperar cuatro centros de salud de las provincias de Celendín, San Pablo, San Miguel y Cutervo, en la región Cajamarca, que resultaron afectados a consecuencia del fenómeno El Niño costero.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que con una inversión aproximada de S/ 5.8 millones de soles se va a intervenir los centros de salud de los distritos de Sucre (Celendin), Nanchoc (San Miguel), Cutervo (Cutervo) y San Pablo (San Pablo).

[Lee también: Emplean estrategia de rehabilitación comunitaria para personas con discapacidad]

Durante la reunión que sostuvo con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el ministro Fernando D'Alessio recomendó mantener y mejorar la actual infraestructura hospitalaria para garantizar las atenciones en salud a la población.

El ministro D'Alessio indicó que el equipo técnico del Minsa está trabajando en una nueva categorización de los establecimientos de salud para reducir la burocracia y agilizar la gestión administrativa para mejorar los servicios de salud en todo el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina