Locales

Emplean estrategia de rehabilitación comunitaria para personas con discapacidad

0

Como parte de las acciones para mejorar la atención a personas en situación de discapacidad, el Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció las capacidades del personal de salud para la implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC). 

Este nuevo enfoque, indicó, permite promover el desarrollo comunitario para lograr la rehabilitación, equiparación de oportunidades e integración social de las personas discapacitadas.

[Lee también: Implementarán primera sala de cirugía para pacientes con tuberculosis]

La jornada de capacitación se realizó en la Reunión Macro Regional con participación de los representantes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) del centro y oriente del país.

Los especialistas de la Dirección de Prevención y Control de la Discapacidad del Minsa y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) dirigieron los talleres en cumplimiento con las pautas de la Norma Técnica de Salud (NTS) para la implementación de la estrategia de RBC, aprobada por Resolución Ministerial N° 457-2017/Minsa.

La estrategia RBC contribuye a que las personas con discapacidad desarrollen al máximo sus capacidades físicas y mentales, tener acceso a los servicios y a las oportunidades ordinarias, y ser colaboradores activos dentro de la comunidad y de la sociedad en general.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.