Nacionales

Ministro Mendoza: “Nuestro sector asiste legalmente a la población en desamparo”

17:47 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, cambió el fajín por el chaleco y su despacho en Lima por un toldo en el mercado modelo de Piura para brindar asesoría legal sobre cómo defenderse y hacer valer sus derechos.

En la feria de Defensa Pública y Sunarp “El Estado al servicio del pueblo”, el ministro asesoró a Daysi Moscol, joven madre que pelea hace un año el pago de la pensión de alimentos para su hijo. Ella es una de las 1865 madres piuranas atendidas por el MINJUSDH en casos de omisión de alimentos y además damnificadas tras los desastres de “El Niño Costero”.

[Lee también: Ministro de Justicia y su homóloga ecuatoriana refuerzan cooperación en gestión penitenciaria]

Los defensores públicos brindan asistencia legal gratuita también en tenencia y custodia, filiación; en casos de defensa penal, familiar, laboral y de víctimas de violación, violencia familiar, estafa, robo, trata de personas y más. A ello se suma la conciliación extrajudicial.

“Una función esencial del ministerio de Justicia y Derechos Humanos es asistir legalmente a las personas en desamparo e indefensas. Nuestros abogados están de forma permanente al servicio de la población, de manera gratuita”, explica el ministro e invita a marcar la Línea de Orientación Gratuita 0800-15259.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina