Nacionales

Ministro Mayorga anuncia salida de Pluspetrol de Pichanaki en un plazo máximo 3 días

12:00 horas - Jueves, 12 Febrero 2015

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Eleodoro Mayorga, dio un balance de la instalación de la mesa de diálogo en Pichanaki, en Junín, indicó que diversos sectores del Ejecutivo participarán en las futuras conversaciones y anunció la salida de la empresa Pluspetrol de la zona en un plazo máximo de 3 días.

“Yo manejo cierta información y ustedes otra. En consecuencia, tenemos que dialogar. No podemos basarnos en historias o en lo que alguien dijo. Tenemos que empezar un diálogo sobre la verdad, sobre la información seria, porque de otra manera nos estamos engañando, y eso ya no es aceptable en el Perú de hoy”, señaló ante la población.

“Yo quisiera que por favor, el diálogo se haga en consecuencia, entre personas representativas, entre personas que tengan la calificación, que puedan decidir, que estén comprometidas (con la población)”, agregó.

“Yo sé que uno de sus reclamos más importantes es que la empresa Pluspetrol se retire (de Pichanaki). Por eso, le voy a pedir (a la empresa) que en tres días salga de Pichanaki. El tiempo que necesita para irse y para que se lleve todo lo que ha traído”, prosiguió.

Como se sabe Mayorga llegó a Pichanaki con el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, y otros altos funcionarios del Ejecutivo tras los enfrentamientos entre pobladores y la Policía que dejó un muerto y numerosos heridos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina