Nacionales

Ministra Molinelli supervisó restablecimiento del servicio de Qali Warma en Apurímac

7:25 horas - Viernes, 8 Septiembre 2017

A fin de supervisar el correcto restablecimiento del servicio de alimentación escolar en el interior del país, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Molinelli, llegó a la región Apurímac, donde hizo una visita inopinada a la Institución Educativa Primaria 55006 Ramón Castilla, ubicada en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

En el lugar monitoreó directamente la atención a los 500 niños y niñas que cada mañana reciben alimentos nutritivos para un buen rendimiento escolar. Con ellos, la ministra conversó mientras recorría las instalaciones del plantel.

[Lee también: Midis ampliará cobertura de proyectos Mi Abrigo, Agua Más y Haku Wiñay/Noa Jayatai]

Posteriormente, la titular del Midis se trasladó a un local de Cuna Más, que atiende a niños menores de tres años de edad de familias de escasos recursos económicos, donde jugó con los pequeños y agradeció a las madres cuidadoras por la labor que realizan.

“Mi reconocimiento a las madres cuidadoras de los Cuna Más, pues las mamás pueden irse a trabajar tranquilas porque saben que están dejando a sus niños y niñas en un lugar seguro, donde recibirán una alimentación balanceada que contribuye a contrarrestar la anemia y la desnutrición crónica infantil”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina